Cómo identificar y solucionar problemas de filtraciones en tu hogar

Publicado: 06 de marzo de 2024, 09:46
  1. Impermeabilizaciones
Cómo identificar y solucionar problemas de filtraciones en tu hogar

Las filtraciones de agua son un problema muy común en las viviendas, que pueden causar daños estructurales, humedades, moho y malos olores. Además, las dichas filtraciones pueden suponer un aumento en el consumo de agua y en la factura. Por eso, es importante saber cómo detectarlas y solucionarlas lo antes posible. Y de ello te hablamos desde Proyectos y Reformas Jacinto, S.L. para que puedas tener todos los detalles.

¿Cómo saber si hay una filtración de agua en tu hogar?

Hay algunos signos que pueden indicarte que hay una filtración de agua en tu hogar, como por ejemplo:

  • Manchas o cambios de color en las paredes, techos o suelos.
  • Grietas o abombamientos en las superficies.
  • Presencia de moho o hongos.
  • Olores desagradables o a humedad.
  • Ruido de agua corriendo o goteando.
  • Aumento inexplicable del consumo o de la factura de agua.

Si observas alguno de estos síntomas, es probable que haya una filtración de agua en tu hogar. En ese caso, debes actuar con rapidez para evitar que el problema se agrave y afecte a la salud y a la seguridad de tu familia.

¿Qué hacer si hay una filtración de agua en tu hogar?

Lo primero que debes hacer si hay una filtración de agua en tu hogar es localizar su origen. Es muy posible que necesites ayuda profesional para ello. No obstante, primero sigue estos pasos:

  • Cierra todas las llaves de paso y revisa el contador de agua. Si sigue girando, significa que hay una fuga en alguna parte.
  • Abre una por una las llaves de paso y comprueba si el contador se mueve. Así podrás identificar la zona donde se encuentra la fuga.
  • Inspecciona visualmente las tuberías, grifos, sanitarios y electrodomésticos que usan agua. Busca signos de corrosión, rotura o desgaste que puedan provocar la fuga.
  • Si no encuentras el origen de la fuga, puede que esté oculta en alguna pared o techo. En ese caso, puedes recurrir a un detector de fugas profesional, que utiliza técnicas como la termografía o la presión acústica para localizarla sin romper nada.

Una vez que hayas localizado la fuga, es esencial repararla lo antes posible. Para ello, puedes optar por dos opciones:

Repararla tú mismo
Si se trata de una fuga pequeña y accesible, y tienes los conocimientos y las herramientas necesarias. Por ejemplo, puedes cambiar un grifo que gotea o sellar una junta que pierde agua con masilla o cinta adhesiva.

Llamar a nuestros profesionales
Si se trata de una fuga grande o compleja, o si no te sientes seguro de hacerlo tú mismo. Por ejemplo, si hay que cambiar una tubería rota o intervenir en una instalación eléctrica.

En Proyectos y Reformas Jacinto, S.L., somos expertos en solucionar problemas de filtraciones en tu hogar en Vilanova de Arousa. Contamos con un equipo cualificado y con los medios técnicos más avanzados para detectar y reparar cualquier tipo de fuga de agua. Además, te ofrecemos un servicio rápido, eficaz y garantizado. Estaremos encantados de ayudarte.

Noticias relacionadas

Renovación de fachadas: cómo darle nueva vida a tu edificio 9 may

Renovación de fachadas: cómo darle nueva vida a tu edificio

09/05/2024 Fachadas
La fachada es la carta de presentación de cualquier edificio. Por eso, es importante mantenerla en buen estado, no solo por una cuestión estética, sino también por seguridad y eficiencia energética. En este artículo, desde Proyectos y Reformas Jacinto, S.L., expertos en trabajos de fachadas en
Aspectos legales en proyectos de construcción: permisos, licencias y normativas 1 feb

Aspectos legales en proyectos de construcción: permisos, licencias y normativas

01/02/2024 Obra nueva
Cuando emprendes un proyecto de construcción, ya sea para una nueva construcción o una reforma, es fundamental entender y cumplir con los aspectos legales relacionados con el proceso. En Proyectos y Reformas Jacinto, empresa constructora en Pontevedra con amplia experiencia, concienciamos a
¿Cuáles son las ventajas de realizar una reforma integral en tu vivienda? 10 nov

¿Cuáles son las ventajas de realizar una reforma integral en tu vivienda?

10/11/2023 Reformas
Nuestras casas a menudo reflejan diferentes etapas y momentos. Desde ese primer día en que abrimos la puerta hasta hoy, han sido testigos de risas, lágrimas y todos los recuerdos que atesoramos. Pero, al igual que nosotros evolucionamos con el tiempo, ¿por qué no darle a nuestra querida morada la
Todo lo que necesitas saber sobre cimentación en proyectos de construcción 6 sep

Todo lo que necesitas saber sobre cimentación en proyectos de construcción

06/09/2023 Obra nueva
La cimentación desempeña un papel crucial en cualquier proyecto de construcción, ya que es la responsable de transmitir las cargas de la estructura al terreno, garantizando su estabilidad y seguridad. Sin una cimentación adecuada, los edificios pueden experimentar asentamientos, grietas,